La Confederación General del Trabajo –CGT- confirmó una reunión con la UIA para intercambiar “pareceres” y darle forma a la posibilidad de otorgar el bono a los trabajadores del sector industrial.
La CGT se reunirá mañana con la UIA para “intercambiar pareceres y evaluar la realidad como está planteada”, oportunidad en la que se comenzará a analizar la posibilidad de que el sector empresario se comprometa a dar un bono salarial para los empleados del sector privado.
Andrés Rodriguez, jefe de UPCN, gremio que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública, admitió que el Consejo Directivo de la CGT ve la situación del país “compleja, difícil, con preocupación”. Esta reunión con el sector industrial servirá según el estatal, además de solicitar el bono para los privados, “para incentivar un intercambio de ideas, un diálogo”.
Consultado respecto a la posibilidad de que se acuerde un bono salarial para los trabajadores del sector privado, Rodríguez indicó que “se verá qué se puede ir trazando entre los sectores” para hacer frente a la “pérdida constante de poder adquisitivo”, declaró el Adjunto de la Casa Obrera, a la AM 530.
También
[Video] Hugo Benítez: “Espero que cambien el rumbo antes que sea tarde”