Notas Noticias

PARO TOTAL EN EL BANCO PROVINCIA

Hoy no habrá carga de cajeros ni atención al publico. El directorio contrató a un gerente por fuera de la entidad bancaria, situación que nunca había sucedido.

La Comisión Gremial Interna Seccional Buenos Aires del Banco de la Provincia de Buenos Aires, realiza un paro total que afecta a la atención al público y a la recarga de cajeros automáticos en todas las sucursales de la entidad pública.

La medida se toma luego de que el directorio contratara a un gerente general externo a la institución, algo que nunca había sucedido en los 194 años de existencia del banco. El secretario general de la CGI, Santiago Etchemendi, afirmó que comienza la defensa del banco público. Vienen a continuar el plan liberal que en el ‘76 impuso la actual Ley de Entidades Financieras poniendo el sistema financiero al servicio de la banca privada y que profundizaron en los ‘90 con el ataque a la banca pública destruyendo el crédito para la vivienda o la industria, cerrando las puertas del Banco Hipotecario, el BANADE, y liquidando a casi toda la Banca Provincial”, cerró.