El lunes, Pablo Micheli anunciará el segundo plan de lucha contra la inflación. #SuperVacios2 tiene la intención de que los trabajadores no adquieran productos en las grandes cadenas de supermercados.
La CTA Autónoma de Buenos Aires lanza el segundo plan de lucha contra la inflación y lo hace con la misma metodología implementada a principios de año. Pablo Micheli anunciará el “SuperVacios 2” con el fin de que la gente no compre los productos que tienen un incremento de precio que no responda a los valores de mercado.
La idea de la movida es que la gente no vaya a comprar a las grandes cadenas de supermercados. “Muchas de estas grandes cadenas especulan y no piensan que el país tiene niveles económicos muy malos y que la situación puede ser muy riesgosa para el equilibrio fiscal de los trabajadores, que no llegan a fin de mes”, coincidieron en la Central que conduce Pablo Micheli.
“La intencionalidad de la medida tiene como fin provocar en el Gobierno una reacción ante el descontento de la gente por los niveles de inflación y el aumento desmedido de los precios”, informaron desde la CTA. Según la CGT de Hugo Moyano, en un reciente estudio que realizó aquella central, la inflación en el último año supero los 40 puntos dejando Abril en un record histórico con 5.02%.