Notas Noticias

La CTA Autónoma planteó una agenda de protestas que incluye paros y movilizaciones que culminará en la huelga del #9M

🔵La central que lidera Cachorro Godoy elaboró una fuerte agenda de protestas ante la crisis económica y social🔴

La CTA Autónoma definió sumar métodos de protesta a los que ya se suceden permanentemente en las calles desde el comienzo del Gobierno de Javier Milei y la agenda incluye movilizaciones, paros, congresos y asambleas, con el objetivo de hacer visible el enorme fastidio que existe frente al deterioro de las condiciones laborales y salariales.

marcha de los gremios a Tribunales

Uno de los primeros eventos en los que la CTA Autónoma participará activamente es la Marcha Federal Universitaria, programada para el 23 de abril, en defensa de la Universidad Pública y contra el recorte presupuestario que deja a las casas de estudio condicionadas para continuar funcionando.

Además, la conducción encabezada por Hugo Cachorro Godoy, anunció una Jornada Nacional de lucha para el 30 de abril, en respuesta a los despidos en el Estado Nacional. El punto culminante de esta serie de acciones será el Día Internacional de los Trabajadores el 1º de Mayo, donde se llevarán a cabo diversas actividades en todo el país para conmemorar la lucha obrera y expresar la resistencia frente a las políticas neoliberales.

Finalmente, la central de gremios y trabajadores se sumará al Paro General del 9 de mayo, convocado inicialmente por la CGT.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios