Advirtieron sobre los inconvenientes en la provisión de combustible en estaciones de servicio, y Aeropuertos
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) endurece postura y lanza un paro general a partir de las 00 hs del jueves 1 de agosto por tiempo indefinido.
En este sentido, la FASiPeGyBio advirtió que frente a la medida de acción gremial: “La provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza primeramente”.
Desde la federación de Petroleros, además informaron que “la medida de fuerza se desprende de a la “injusta restauración del impuesto a las Ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero”.
En esta línea consideraron que “el avasallamiento a los petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el desarrollo de una actividad estratégica para el progreso del país”.
Y remarcaron que “este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y también a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales”.