Notas Noticias

La Justicia confirmó la condena contra José Pedraza

La Justicia confirmó las condenas del ex secretario general de los ferroviarios a 15 años de prisión, así como rechazo los pedidos de los demás acusados en la causa que investigó el crimen de Mariano Ferreyra, del Partido obrera, en una manifestación en 2010, en Barracas.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme este martes la condena de 15 años de prisión contra el ex Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, acusado por ser el mentor y organizador del tiroteo que terminó con el asesinato de militante del Partido de Izquierda, Mariano Ferreyra, en octubre de 2010, en la zona porteña de Barracas.

Según informaron fuentes judiciales al sitio Noticias Argentinas, “el Alto Tribunal desestimó un recurso del sindicalista contra la confirmación de la condena a 15 años de prisión”.

También rechazó los planteos contra las condenas de Cristian Favale y otros diez acusados.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz no hicieron lugar a la queja presentada por los abogados de Pedraza contra el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que había confirmado las condenas.

Las mismas fueron impuestas por el Tribunal Oral Criminal N°21 por el homicidio de Ferreyra y de lesiones a Magalí Elsa Rodríguez Sosa, durante una movilización contra los trabajos tercerizados en el ferrocarril Roca, el 20 de octubre de 2010.

El Máximo Tribunal también rechazó los recursos de queja presentados por todos los acusados en el crimen.