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La Ley Bases reingresó a Diputados y la obsesión de Milei instala nuevamente la privatización de Aerolíneas Argentinas: la UCR, clave

🔵El Gobierno Nacional se obsesionó por la vuelta de la privatización de Aerolíneas Argentinas a la Ley Bases🔴

Desesperación e intensas negociaciones del Gobierno para volver a fojas cero en la privatización de Aerolíneas Argentinas, un tema que había sido removido de la Ley de Bases en el Senado. El proyecto Bases ya reingresó a la Cámara de Diputados y espera otro arduo debate en el Congreso, aunque sin tensiones aparentes para su aprobación.

El proyecto fue aprobado en el Senado el miércoles 12 de junio, en una sesión que culminó con un empate de 36 votos a favor y 36 en contra, desempatado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, con una fuerte represión policial en las inmediaciones del Congreso. Antes de volver a Diputados, el proyecto sufrió varias modificaciones significativas, entre ellas, que algunas de las empresas sujetas a privatización sean removidad de las listas tras la presión y negociación sindical: RTA, Correo y Aerolíneas Argentinas.

Entre otros de los cambios más destacados realizados por el Senado se encuentran el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones –RIGI-, al cualse le introdujeron modificaciones para ajustar el régimen, aunque los detalles específicos de estos cambios aún están siendo analizados; y la Moratoria Previsional. Se eliminó el capítulo que proponía la eliminación de la moratoria previsional, la cual iba a ser reemplazada por una nueva “prestación proporcional” para aquellos que no contaran con los aportes necesarios.

La obsesión de Milei

El presidente Javier Milei –a través de su dealer político-insiste en reincorporar la privatización de Aerolíneas Argentinas al proyecto de ley, argumentando la necesidad de reducir el gasto público y mejorar la eficiencia operativa de la empresa.Milei sostiene que la privatización es un paso crucial para lograr una economía más libre y competitiva, instalando la política de cielos abiertos, la libre y desleal competencia y desregulación del mercado aéreo, lo cual históricamente trajo malos resultados para la industria local.

El pedido del Gobierno de volver a fojas cero en cuanto a la privatización de Aerolíneas Argentinas genera una signifijcativa alerta dentro del nucleo sindical que había peleado por la remoción de este ítem de la ley original. Será clave la UCR, bloque el cual no está completamente amalgamado ya que hay quienes determinantemente consideran que la empresa de bandera debe ser privatizada, y otros quienes consideran que debe permanecer como patrimonio del Estado argentino.

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