Notas Noticias

La ministra Gómez Alcorta estuvo en el primer plenario de Mujeres Sindicalistas, en Panaderos

🔵Panaderos fue anfitrión de una mesa de Mujeres Sindicalistas en la que se hizo presente la ministra de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta🔴

Se llevó adelante en la calle Boedo 165, sede nacional de la Federación de Panaderos el primer encuentro de la Mesa de Mujeres Sindicalistas , condujo el panel Ana Nuñez, de Utedyc y conjuntamente con alrededor de 100 delegadas de 50 gremios, recibieron a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Elizabeth Gómez Alcorta. Foto: Sonido Gremial

Patricia Alonso fue la receptora del conjunto de gremios que se hicieron presentes en Panaderos y allí, la funcionaria nacional habló sobre la importancia de la diversidad y la perspectiva de género.

Patricia Alonso, Panaderos. Foto: Sonido-Gremial

“Hay un notorio acercamiento de las mujeres sindicalistas orientadas a un mismo objetivo la formación gremial con perspectiva de género de los nuevos cuadros”, referenció una de los dirigentes del sindicato de Cantantes, Ofelia Fernández.

“Esta propuesta género un emotivo encuentro en FAUPPA, donde la ministra Gómez Alcorta escuchó nuestra propuesta anual de trabajo y expuso el tema cuidados como uno de los ejes a trabajar en los distintos ámbitos”, agregó la profesional.

Ofelia Fernández, Cantantes. Foto Sonido-Gremial

Fernández aspira a que la propuesta normativa que presentó Gómez Alcorta en Panaderos “se pueda poner en marcha prontamente pero sin omitir que hay  protocolos que ya vienen funcionando con esta temática”, en relación a la perspectiva de género en el sindicalismo que planteó la funcionaria y que rige en muchas organizaciones sindicales actualmente.

Fotos: Sonido Gremial

“Es una luz en el camino hacia la unidad del movimiento obrero con una inclusión real de las compañeras por eso se comenzó la jornada presentándonos con nombre  apellido y gremio para demostrar que muchas venimos trabajando desde nuestro lugar para ello”, cerró una de las mujeres sindicalistas referentes en cultura.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios