Notas Noticias

La paritaria docente tiene una chance más el próximo jueves

Los gremios docentes fueron citados por funcionaros del Ministerio de Educación para comenzar a delinear el comienzo de clases en la Provincia de Buenos Aires. Esto va a depender de lo que ofrezcan en la mesa de paritarias y cuanto se aleje del 18% pretendido por Vidal.

El próximo jueves, funcionarios de la mesa paritaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se juntarán con los docentes a negociar los salarios del 2017. De esta forma, se empieza a “destrabar” la falta de comunicación entre los gremios de la educación y la gestión de Maria Eugenia Vidal.

El inicio de clase, hasta ahora, es un enigma. La paritaria, en unísono con el discurso oficial, se quiere establecer en 18% aunque Baradel y Cia. saben que la inflación es imposible que se posicione ni cerca de esos valores.

A esta negociación, se suma un gremio educador perteneciente a la CGT como lo es la Unión de Docentes de Buenos Aires, que conduce Miguel Ángel Díaz.

La FEB, SUTEBA, UDOCBA, el conjunto de la CTERA, son los que están citados al dialogo el próximo jueves con los laderos de Alejandro Finocchiaro.

Durante las últimas semanas, hubo asambleas en todas las escuelas y sindicatos para empezar a delinea un plan de acción en caso de no alcanzar acuerdos con la administración de Vidal. El 6 de marzo deberían arrancar las clases, aunque ante este panorama, todo depende si la Gobernadora le agrega algunos escalones más a la escalera de la negociación salarial.