Notas Noticias

La Cámara de Expendedores admite que con paritarias sin techo “es imposible no despedir”

Analía Salguero es presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan y admitió que con los aumentos en el combustible y las paritarias no se puede sostener a la totalidad de los empleados. Salió al cruce de Carlos Acuña.

La Presidenta de la Cámara Argentina de Expendedores salió al cruce de uno de los jefes de la CGT al admitir públicamente que “es imposible sostener en estas condiciones la totalidad de empleados del sector”. Analía Salguero hizo estas declaraciones en relación a lo que sostuvo Carlos Acuña, Secretario General del sindicato del rubro, sobre las paritarias que comienzan en abril.

No hay techo para las paritarias”, había advertido uno de los integrantes del triunvirato y encargado del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicios. “Es imposible sostener el nivel de empleo de nuestra actividad con nuevos aumentos de salarios, Acuña está envalentonado y entiendo la problemática de los trabajadores, además es nuestra obligación social como empresarios darle un sueldo digno a los que trabajan, pero todos estamos en el mismo barco, si se hunde nos ahogamos todos”, cruzó la empresaria y avisó, “ya nos vamos a sentar con los representantes gremiales, con el problema de no poder evitar los despidos”.

“El GNC está trabajando a pérdida, porque su precio está barato ya que todavía los dueños de bocas de expendio no sacaron las cuentas reales de lo que sale cubrir los gastos, en especial ahora que se acercan nuevos aumentos del gas luego de las audiencias públicas”, aunque a su vez destacó la relación con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. De todas formas, “tiene una cuenta pendiente para con nosotros  debido a que el aumento de tarifas trajo aparejado un impuestazo y si se acomodan los tributos, entonces que el gas valga lo que tenga que valer”.