Notas Noticias

La Plata: un nuevo episodio de violencia en la UOCRA, con heridos de bala, sacudió Ensenada

🔵La violencia y disputa sindical que sacudió Ensenada se evidenció –hace tiempo- ante la aparición de Iván Tobar en la esfera regional y con sus primeros pasos en el terreno nacional🔴

El cierre de semana en Ensenada se tornó sombrío por un nuevo episodio de violencia de la facción de “Puly” Medina, quien intentando desarticular una acción solidaria, provocó un fuerte episodio de violencia. Del episodio, dos personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento que estuvo a punto de convertirse en tragedia.

El incidente, que tuvo lugar en la zona de Guémez y Márquez de Aviléz, se desató cuando un grupo vinculado al controvertido “Puly” Medina atacó a individuos que realizaban una olla popular en el área. Según fuentes policiales, los agresores, ligados al hijo del Pata Medina, pretendían impedir la acción solidaria organizada por el sector liderado por Iván Tobar, actual secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata.

La figura de Tobar –desde hace un tiempo a la fecha- genera inquietud en la facción de Medina tras el ascenso tanto en el ámbito sindical como político en la región. Reconocido por su labor solidaria al frente de la Agrupación Azul y Blanca de la UOCRA, Tobar logró expandir su influencia en territorios como La Plata, Berisso, Magdalena y Brandsen, lo que provoca tensiones con sectores vinculados a la familia Medina.

Los años de desidia sindical en la seccional platense de la UOCRA fueron el caldo de cultivo que provocó la reacción de Tobar, quien emerge como una figura en la búsqueda de renovación y cambio en el sindicato. Su recorrido captó la atención de la dirigencia política y sindical a nivel nacional. Tobar fue convocado para participar en diversos ámbitos donde líderes gremiales como Facundo Moyano y hugo Ibarra, entre otros, lo adoptaron como parte de una estructura peronista en el contexto del futuro rearmado del espacio peronista, hoy en firme oposición al Gobierno de Javier Milei.

El enfrentamiento del viernes pasado evidencia la creciente disputa territorial y de liderazgo en Ensenada, donde las diferencias ya no se limitan únicamente a la lucha interna entre facciones, sino que también involucran pugnas dentro del mismo clan Medina, por la relación tensa entre padre e hijo. Los heridos –afortunadamente- se encuentran fuera de peligro.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios