Notas Noticias

En medio de proyectos para reconvertir el ferrocarril, la UF celebra 162 años de «La Porteña»

Se cumplen 162 años desde la primera línea férrea en la Argentina, fue el 30 de agosto de 1857 y alcanzaba desde la actual Plaza Lavalle y La Floresta. Sergio Sasia celebró el aniversario e insistió en jerarquizar el transporte en la Argentina por medio de la integración.


La Unión Ferroviaria, gremio histórico y representante de los trabajadores de una de las actividades más jerarquizadas a principios de siglo y hasta hoy valorada y respetada por la mayoría, celebró la inauguración de la primera línea de ferrocarril en la Argentina, un 30 de agosto de 1857, surco que recorrería desde la actual Plaza Lavalle hasta la estación La Floresta. Fue denominada La Porteña y era conducida por los hermanos Juan y Thomas Allen.

Pasaron 162 años desde aquel entonces, con un sinfín de sentimientos que mezclaron sinsabores, alegrías y hasta los días que corren, con algunas pequeñas muestras en los últimos años que pretendieron demostrar que el ferrocarril debía comenzar a ser lo que alguna vez fue: un vehículo trascendental en la economía nacional.

El actual secretario general del sindicato “Con Venas de Acero”, desde su asunción, preparó y gestionó un paquete de proyectos con la intención de vincular este medio y reconvertir el transporte en la Argentina. Estos tienen como objetivo priorizar, entre otras cosas virtudes, bajar los costos logísticos y así desarrollar las economías regionales e “integrar la Argentina”, como sostuvo el propio Sergio Sasia. También menciona la fabricación de material rodante casi en un 90% con mano de obra nacional y de creación local.

Además, los expedientes que ya pasaron por la mesa de entradas del Congreso de la Nación a la espera de un tratamiento en Comisiones y en el recinto principal, tienden hacia el aporte de “la protección ambiental y a disminuir los índices de accidentología” en las rutas nacionales. Sasia tiene como objeto fundamental la vinculación de los medios de transporte en todos sus rubros, el ferroviario, el marítimo y el terrestre.

También

Se esperan intensos debates en un día en el que puede quedar establecido un nuevo piso salarial

“Solo hace falta políticas de que perduren en el tiempo, inversiones, recuperar los talleres ferroviarios, fortalecer y recuperar la industria nacional que fue auge allá en el tiempo”, añora el dirigente sindical.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios