🔵Tras el repudio de la Unión Ferroviaria y APDFA a la negativa de ingreso de trabajadores en ADIFSE, los gremios lograron avances con la reincorporación de trabajadores despedidos🔴
El pasado 8 de abril, Unión Ferroviaria y APDFA emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que repudiaban “enérgicamente” la negativa de ingreso de trabajadores de ADIFSE a realizar sus tareas habituales, seguido de la posterior desvinculación de muchos de ellos. Los sindicatos, inmediatamente se colocaron en funciones y solicitaron una audiencia urgente para abordar la situación.

En el transcurso de las reuniones subsiguientes, los sindicatos enfatizaron la importancia estratégica de ADIFSE para el sistema ferroviario, destacando su rol en la planificación, ejecución y control de obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria. Además, recalcaron el valor fundamental de la fuerza laboral en la consecución de los objetivos de la empresa.
Tras las negociaciones con la patronal y de tensas reuniones, los sindicatos que lideran Sergio Sasia y Adrian Silva llegaron a un acuerdo significativo en la gestión del conflicto y estrecharon las manos en la reincorporación de “decenas de trabajadores” previamente despedidos.
Sin embargo, las organizaciones sindicales mantienen el estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario, como medida de precaución ante posibles futuros conflictos laborales y los que aún resta resolver.