La UOM y la patronal se pusieron de acuerdo y habrá bono para los trabajadores del sector metalúrgico.
La UOM logró un acuerdo con las cámaras metalúrgicas y el bono que exigió el gremio se abonará desde agosto hasta diciembre por $6.000. También se realizó un acuerdo por los trabajadores suspendidos (acuerdo CGT-UIA) y se establecio una clausula de revisión antes de finalizar el año.
La pretensión de las cámaras patronales, que durante las primeras audiencias en el Ministerio de Trabajo había sido ahorrarse el 50% en cada bono, fue también oída. De los 6 mil pesos que percibirá el fabril metalúrgico, se descontará la cuota sindical y se hará el aporte de la Obra Social.
Suspensiones: Por otro lado, el gremio que a nivel nacional conduce Antonio Caló conquistó la extensión del articulo 223 bis, que se relaciona directamente con el acuerdo entre la CGT y la UIA por los pagos de salarios de trabajadores suspendidos. El pacto con las metalúrgicas se extenderá desde el 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre.
En diciembre nos vemos
Las partes acordaron reencontrarse antes de finalizar diciembre de 2020 para realizar una revisión del acuerdo y negociar la conversión del porcentaje ya pactado y así, poder moldear la negociación paritaria de cara al 2021.