Notas Noticias

Juventud. Fita: “No hagamos el sindicalismo de la vieja política, la rosca barata y pisando cabezas”

Gustavo Fita, referente sindical en el Sur Argentino, de la FUVA reflexionó sobre el rol de la Juventud Sindical y la unidad del movimiento obrero.

La charla se dio en el Instagram Live con Sonido Gremial. Uno de los fundadores de la Juventud Sindical junto a Facundo Moyano le envió un mensaje a los pibes y futuros dirigentes. “No hagamos el sindicalismo de la vieja política, de la rosca barata y pisando la cabeza del otro”,  implora Gustavo Fita, secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, en La Patagonia argentina.

La unidad

Sobre  las corrientes y dirigentes que se encuentran fuera de la CGT, el secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro Rivadavia, llama al ex presidente y referente del Justicialismo nacional. “Como nos enseñó Perón, hay persuadir a los otros compañeros para mostrarles que esté el camino. Que no importa si una organización sindical tiene 10.000, 20.000 o 100.000 afiliados, al contrario, la unión hace la fuerza”.

“Yo veo a los dirigentes preocupados y ocupados por lo que viene”, dice y reconoce que “más allá de las diferencias con cada sector, muchísimos dirigentes han cambiado su forma de pensar para buscar la alternativa de acercamiento”. “Nos dimos cuenta que cuando el movimiento obrero se dividió dio paso a la derecha para qué avance muy fuerte”, reflexionó el patagónico.

Fita en la CGT, durante un encuentro del Consejo Directivo Nacional. Foto: Sonido Gremial
Fita en la CGT, durante un encuentro del Consejo Directivo Nacional. Foto: Sonido Gremial-

La política y el sindicalismo

“Escuchaba a quienes quieren asesorar a la política hablar otra vez de flexibilización laboral, discutir los Convenios Colectivos y, si el movimiento obrero aprendió la lección va a estar unificado y fuerte para avanzar sobre estas cuestiones de no resignar derechos y seguir avanzando sobre los que hemos logrado durante muchísimos años”.

Actividades para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Twitter: @FitaGFustavo.

La Juventud Sindical

Fita madura el rol de las juventudes sindicales en el escenario actual. Hacedor de la JSP con Facundo Moyano en sus comienzos y mentor en La Patagonia, el viajante recuerda: “Yo salí de ese lugar y logré llegar a la Confederación General del Trabajo en mi lugar por el apoyo de los jóvenes a los 32 años. Y también por haber tenido el lugar de discutir y debatir con los dirigentes de muchos años y de mucha experiencia”.

“Yo veo a los jóvenes de hoy con muchas ganas pero siempre digo lo mismo: no cometamos los errores que criticamos. No hagamos el sindicalismo de la vieja política, de la rosca barata y pisando la cabeza del otro con intereses personales”, sentencia.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios