Antonio Caló informó, luego de salir del Ministerio de Transporte de la Nación, el arreglo paritario al que llegó para la UOM. El acuerdo alcanza el 35% y se repartirá en tres cuotas, retroactivo al 1º de abril hasta octubre. “”Es un buen convenio porque supera el 35 por ciento”, se enorgulleció el secretario general de la CGT Alsina.
La Unión Obrera Metalúrgica confirmo el cierre de paritarias para su sector en un 35%, a pagarse en un tramo de 3 cuotas hasta fin de año. El acuerdo alcanza a “mas de 250 mil metalúrgicos”, según lo afirmo su secretario general y titula de la CGT Alsina, Antonio Caló.
Los trabajadores metalúrgicos “percibirán un 20 por ciento de aumento a partir del 1° de abril último, un 7 desde el 1° de agosto y otro 6 por ciento el 1° de octubre próximo”, detalló Caló una vez finalizada la reunión en el Ministerio de Trabajo. El acuerdo es en un 33% pero la realidad indica que supera el 35 por de la obtención de dos sumas fijas de 2.000 pesos. “Es un buen convenio porque supera el 35 por ciento, aunque de todos modos será puesto a consideración del cuerpo de delegados metalúrgicos, pero yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Caló.
“La diferencia porcentual entre los reclamos salariales gremiales y la propuesta ofrecida en un principio por los empleadores representaba “el valor de dos pizzas o una y media, luego de los incrementos de precios producidos en los últimos días en todo el país”, indicó el metalúrgico.