Notas Noticias

Municipales: “Haremos todo el esfuerzo para devolverle la paz social a Las Rosas”

En Santa Fe, la federación que nuclea a los municipales de la ciudad de Las Rosas, ya había suspendido una medida de fuerza contra el municipio y su secretario general, Claudio Leoni, aseguró tener la intención para “vuelva la paz”.

El secretario general de la Festram, Claudio Leoni, habló para el matutino La Capital, en el marco del conflicto que allí se sucede con el acatamiento a la Conciliación Obligatoria a la que se sometió el intendente de Las Rosas, Javier Meyer. La Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe, habia decidido suspende el paro para la semana pasada.

Leoni apuntó sus críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por enviar efectivos de Gendarmería a Las Rosas. “Los dirigentes sindicales no podemos permitir la presencia de esa fuerza militar, violando la Constitución y en clara violación a la ley de seguridad interior, más aún cuando tenemos confirmado que se desplazó personal de inteligencia en el marco de conflicto gremial, sea en Las Rosas, Rosario, Santa Fe o en Pozo Borrado”, remarcó Leoni.

“Uno de los temas que teníamos en el conflicto era el referido a los adicionales que cobraban algunos compañeros. El intendente lo había resuelto por decreto y eso desencadenó el conflicto. Eso fue parte del problema, porque también estaba la cuestión de los sueldos en suspensos y había compañeros que debían ingresar a planta permanente. Ahora todo eso se discutirá en el ámbito de la conciliación obligatoria que durará 180 días”, destacó Leonia una radio santafesina.

“Al principio planteamos la necesidad de que en ninguna municipalidad de la provincia ni menos en el sector privado se niegue la herramienta constitucional de los trabajadores que es el derecho a la conciliación obligación. Esto no lo tomamos con un triunfo sino como el retorno a la normalidad en las relaciones laborales y eso es muy importante. Todos los conflictivos deben encuadrarse dentro de la ley”, añadió.