Notas Noticias

Las CTA rechazaron el nuevo salario mínimo y remarcaron el modelo de precarización

🔵Las centrales sindicales expresaron su repudio al aumento unilateral del SMVM dispuesto por el Gobierno y lo calificaron como “un salario de miseria”🔴

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma manifestaron su más enérgico rechazo a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil definida de manera unilateral por el Gobierno nacional, tras el fracaso de la última reunión del Consejo del Salario.

Según denunciaron ambas centrales, el Poder Ejecutivo “actúa en línea con las patronales”, desoyendo las propuestas de las organizaciones sindicales y consolidando “un modelo de precarización”. En ese marco, señalaron que el nuevo esquema salarial —que establece un SMVM de $308.200 en mayo, $313.400 en junio, $317.800 en julio y $322.000 en agosto— implica aumentos mensuales de entre el 1,4 % y el 1,9 %, frente a una inflación interanual que supera el 12 %.

“El salario mínimo perdió más de un tercio de su poder adquisitivo. Hoy representa apenas la mitad de una canasta de indigencia y un cuarto de una canasta básica total”, indicaron. En esa línea, sostuvieron que la suba de $12.000 anunciada “es irrisoria, equivale al precio de una pizza”.

Las CTA advirtieron además que esta medida implica el desmantelamiento de una política pública esencial para reducir desigualdades y proteger a millones de trabajadores no registrados, así como a beneficiarios de programas sociales y asalariados indirectamente ligados al SMVM.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios