🔵El gremio docente que lidera Sergio Romero calificó de “insuficiente” el aumento del 8 % escalonado ofrecido por la provincia de Maximiliano Pullaro. Además, sigue su curso una denuncia penal al ministro de Educación santafesino por intentar impedir medidas de fuerza🔴
La Unión Docentes Argentinos –UDA-, seccional Santa Fe, anunció que su rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial por haber quedado lejísimos de las demandas del sector. Según informaron, el ofrecimiento oficial fue de un 8 % de aumento escalonado, muy por debajo del 30 % solicitado por el gremio que conduce Sergio Romero.

“La propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia es insuficiente y no satisface los reclamos de los docentes, permitiendo que el salario los saque de la línea de pobreza”, expresó Mariela Rossi, secretaria adjunta de UDA Santa Fe. La organización adelantó que el rechazo será presentado formalmente ante el Ministerio de Trabajo, acompañado de un pedido de nueva convocatoria para revisar, discutir y reformular el salario de los trabajadores.
En paralelo, desde la conducción nacional del sindicato —encabezada por Sergio Romero— se presentó una denuncia penal contra el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, por haber iniciado un proceso tendiente a impedir el ejercicio del derecho a huelga. La presentación fue realizada ante la justicia federal, bajo el argumento de que se intentó cercenar una garantía constitucional básica.
La seccional Santa Fe declaró el estado de alerta permanente y no descartó profundizar las medidas gremiales si el Gobierno no da una respuesta concreta a las demandas del sector.