Notas Noticias

Levantan barreras en la Ruta 7 por un reclamo de APSAI contra Buenos Aires-Los Andes

Diego Fernández reunió en asamblea a todos los trabajadores jerárquicos del peaje de la localidad de Villa Espil y definieron levantar las barreras entre las 7.30 y las 14. El reclamo es por la violación de la empresa Bs.As.-Los Andes al convenio colectivo y denuncian actos discriminatorios en relación a los salarios de un gremio y de otro.

El Sindicato de los trabajadores jerárquicos de Autopistas se encuentra en asamblea permanente desde las 6 de la mañana y hasta las 14 con levantamiento de barreras, mano hacia Capital Federal, en el peaje de Villa Espil, partido de Luján. La empresa Buenos Aires-Los Andes es denunciada por APSAI por violar el Convenio Colectivo de Trabajo al no abonar los mismos salarios al personal con igual tarea del gremio de Diego Fernández y el de Sergio Sánchez, SUTPA.

“Vamos a estar con asambleas durante toda la mañana y hasta las dos de la tarde resolviendo con los delegados cuáles van a ser los próximos pasos a seguir”, avisó el principal dirigente del sindicato. APSAI denunció a la empresa concesionaria de la recaudación del peaje en aquella zona de la Ruta 7 por violar la Ley de Contrato de Trabajo y el correspondiente convenio colectivo inherente a la actividad. Es que el personal jerárquico de la firma que se encuentra afiliada al Sindicato Único de Trabajadores del Peaje, que conducía hasta el mes pasado, el Diputado Nacional Facundo Moyano, percibe sumas que están mas de 7 mil pesos arriba en comparación con los trabajadores que decidieron afiliarse a la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructuras.

“No solo violan el convenio colectivo, sino que tampoco se hacen cargo del artículo 14 bis de la Constitución Argentina, la cual nos da el derecho a todos los trabajadores de percibir el mismo salario a igual tarea, y los obliga a ellos a cumplir con esta norma”, gritó Fernández, al tiempo que se hace presente junto a los delegados del gremio en el peaje lujanero.