Notas Noticias

Sigue el conflicto docente en 18 provincias

Se inicia una nueva semana de conflictos docentes y las clases no arrancan en varias provincias del país. Hace algunos días, la Justicia le falló en contra a la gobernadora de Buenos Aires por descontar los días de paro y por “premia” a los docentes que no hayan huelga.

 La semana arranca con el conflicto docente aun a flor de noticias ya que no se desde el Gobierno mantienen la idea firme de no avanzar sobre las paritarias nacionales y los gremios no parecen ceder ante el reclamo. Aun así, en muchas provincias, no se inició el ciclo lectivo por la falta de apertura de paritarias a nivel provincial.

El problema de inicio de clases ya lleva casi un mes y si bien es cierto que en muchas escuelas se han reanudado, la situación se vuelve inédita y va tomando un cuerpo grueso. En las últimas horas, se dimensionó por la decisión del Juzgado en lo Contencioso N°4 de la ciudad de La Plata en revocar la orden del gobierno de María Eugenia Vidal en descontar los días de paro a los docentes y no conforme, expuso como ilegal incentivar a los maestros que sí acudan a las escuelas a dar clases porque consideró que es una metodología de “premios y castigos”.

La Confederación que conduce a nivel nacional Sonia Alesso (CTERA) informó sobre la falta de resolución que existe en todo el país, con lo cual, de no media intencionalidad política y gremial, el conflicto docente todavía tendría mucho hilo en el carretel.

Aún no hay resolución de los conflictos en: Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Por otro lado, la UDA, que conduce Sergio Romero, confirmó su adhesión al paro general de la CGT el próximo 6 de abril y sostuvo que hasta esa fecha, la actividad de los docentes será normal