Notas Noticias

¿Libertario o despido? La grave denuncia de ATE sobre trabajadores que no militan para LLA

🔵ATE y una grave denuncia por despidos políticos y abusos del Gobierno. Cuestionable en términos de coherencia🔴

La Asociación Trabajadores del Estado denunció este miércoles que el Gobierno nacional planifica una nueva tanda de despidos orientados a trabajadores con afiliación partidaria distinta a La Libertad Avanza (LLA), aquellos que hayan realizado campañas en contra de la gestión actual, o que hayan presentado reiterados certificados médicos.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE, expresó su repudio a esta eventual iniciativa, calificándolas como “cesantías discriminatorias fundadas en una razón política”. “El autoritarismo de este Gobierno no es compatible con la democracia. Han decidido violar la dignidad de los estatales y de todas las personas. Esto solo ocurrió en la dictadura,” criticó Aguiar. Advirtió – también- que estos actos no solo perjudican a los trabajadores, sino también a toda la administración pública, y consideró que los funcionarios están actuando al margen de la ley.

La gravedad de la denuncia es aún más notable dado el contexto en el que se produce. Durante la campaña electoral, Javier Milei había criticado severamente la militancia política dentro del Estado, sin importar la ideología del partido. En este sentido, la denuncia de ATE refleja la contradicción entre las críticas realizadas por Milei durante su postulación a la Primera Magistratura y las acciones actuales del Gobierno. Coherencia por favor, diría el famoso Meme.El presunto despido de empleados por motivos políticos parece ir en contra del compromiso de respetar la imparcialidad y la justicia en el ámbito laboral, principios que son fundamentales en una democracia que en la Argentina se veía consolidada, algunas veces frágil y al filo, pero consolidada.

Los funcionarios de este Gobierno van a terminar condenados. Están utilizando su autoridad para someter, controlar y dominar a todos los trabajadores. Cometen abusos psicológicos. Están actuando al margen de la ley y así perjudican no sólo a las personas, sino también a toda la administración. Son conductas comprendidas en el Código Penal. Utilizan sus cargos para fines distintos al interés público”, manifestó el dirigente estatal.

Según ATE, cerca de 65 mil trabajadores de planta transitoria renovaron su contrato a principios de junio tan solo por 90 días, y como reflejó Sonido Gremial el 31 de julio de 2024, existe mucho temor entre los trabajadores.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios