El líder del Sindicato de Obras Sanitarias aclaró porqué la CGT no adhiere a la medida de la CTA pero si va a aportar elementos y comida para la olla popular que organiza la Confederacion General del Trabajo, “Uno siempre pone la voluntad”.
José Luis Lingeri, Secretario General de Obras Sanitarias explicó el porque del rechazo de la CGT a la movilización organizada por Pablo Micheli y Hugo Yasky. “No hay que llevar pesimismo a la gente, aunque tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”, argumento el dirigente.
“El país está atravesando por una situación delicada y no es que no haya motivos para tomar una medida, pero no huno consenso en la CGT”, señaló Lingeri aunque sí aclaró que su gremio va a aportar comida para la olla popular que organizará la CGT como modo de protesta a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. “Uno siempre pone la voluntad y la parte de optimismo que nos queda para revertir esta situación”, aclaró.
Por otro lado, en declaraciones a Radio 10, Lingeri critico al sector empresario acusándolo de no acompañar el crecimiento del país “como otra veces”, “Macri heredó una situación difícil, pero no los veo acompañando”.