El quiebre ya tiene nombre y apellido y se llama “CTA Perón”. Tras la mudanza, “Cachorro” Godoy arremetió contra el titular de la Central Autónoma, Pablo Micheli.
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado cristalizó aun mas sus diferencias con el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, exigiéndole que abandone la conducción de la Central de la calle Lima. Hace pocos días, la entidad, encabezada por su secretario adjunto, Ricardo Peidro, inauguró la “CTA Perón”.
Las diferencias se vienen planteando desde principios de 2016, cuando en cualquier manifestación que participó la CTA, Micheli abrió su juego y no quiso estar en la calle junto a ATE y Peidro, entre otros. El juego del de Junín siempre fue unificar fuerzas de lucha con el otro Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
Micheli se expresó en varias oportunidades con una dosis de bronca en su cuenta de Twitter: “Golpe en la CTAA?CTAA ni d los Gobiernos,ni d los Partidos Políticos,ni d los Patrones!Q se presente en 2018 y gane las elecciones, si puede!”, desafió y adjuntó un artículo periodístico con la imagen del dirigente de ATE, Cachorro Godoy.
La mudanza, que significó el quiebre definitivo de la CTA, fue mayoritariamente para el lado de la calle Perón, ya que las aéreas trasladadas son más que las que se quedaron en Lima, “hay gente que no soportaba el destrato de Pablo”, indicaron algunas fuentes consultadas por Sonido Gremial. Por su parte, Micheli, a través de la cuenta del pajarito, expreso: “Ls mismos q me definen autoritario y antidemocrático son ls q dividen a ls trabajador@s y piden “Q de un paso al costado”. Creer o reventar”.