🔵Las asambleas en todos los aeropuertos del país podrían provocar demoras en los servicios ante el riesgo en los puestos de trabajo en la aeronáutica🔴
Este martes, ATE Anac lleva adelante una Jornada Federal de Asambleas en más de 25 aeropuertos de todo el país. Esta movilización responde a los rumores sobre una posible fusión de organismos y transferencia de funciones en el sector aeronáutico, lo que posiblemente provoque demoras en los servicios y vuelos.
La Coordinación Nacional de ATE ANAC, encabezada por Marcelo Belelli, y englobado dentro de un conflicto aeronáutico que incluye a todos los trabajadores de diferentes gremios, sostiene que esto perjudica potencialmente los puestos de trabajo en este proceso de intervención. “Redimensionar la ANAC, para poder superar las auditorías internacionales, nunca fue un cuestionamiento para ATE”, plantean desde ATE Anac.
“Con la publicación del decreto 752/24, donde desde una perspectiva correcta se plantea agilizar los procesos de gestión de licencia aeronáuticas, se derogan los decretos 1954/77 y 1900/83; nosotros reivindicamos dejar atrás normas emitidas por las más sangrienta de las dictaduras cívico/militar, pero manifestamos nuestro preocupación, porque con la derogación de estos decretos tanto la Licencia de Jefe de Aeropuerto como la Licencia de Operador de Información Aeronáutica (AIS), corren riesgo”, explica Belelli.
Durante las asambleas, se define continuar con este proceso de organización, insistiendo en la reapertura de la paritaria sectorial y la defensa de todos los puestos de trabajo. El próximo 6 de septiembre, los trabajadores se reunirán en un plenario en la ciudad de San Luis, donde analizarán los avances y definirán los próximos pasos a seguir.
