🔵La UEJN encabeza este martes un banderazo que tiene como proximidad el paro nacional del viernes 30, por 24 horas🔴
El gremio de Judiciales –UEJN- decidió intensificar su reclamo lanzando una nueva medida de fuerza, como modo de protesta a la falta de avances en las negociaciones paritarias y la demora en la recomposición salarial para los trabajadores del Poder Judicial. Este martes se realizará el tradicionar banderazo en el Palacio y el viernes, un paro nacional por 24 horas.
Julio Piumato, secretario general del gremio, metaforizó: “La dignidad judicial tiene foto de bandera”. El tambien secretario de Derechos Humanos de la CGT convocó al Banderazo Nacional Judicial, que será en modo concentración dentro del Palacio, ubicado en la calle Talachuano, Ciudad de Buenos Aires, en defensa del salario, contra el impuesto al trabajo y en favor de la independencia de la Justicia argentina.
En un nuevo capítulo del banderazo, el cual siempre trae aparejado un paro nacional a las pocas horas, busca visibilizar el fastidio dilatado del sector frente a lo que consideran una situación “insostenible”, donde el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales se ve seriamente afectado por la inflación y la falta de una actualización salarial acorde. La protesta también pone de relieve el rechazo al impuesto a las ganancias aplicado sobre los salarios, al que el gremio califica como un castigo injusto al esfuerzo de los trabajadores.