• Los aeropuertos se suman al paro estatal y suman otra fecha de huelga en octubre

    🔵ATE Anac anunció el paro en el sector estatal y también agregó una jornada de huelga para los primeros días de octubre🔴

    Los aeropuertos en Argentina vivirán una jornada de demoras y dilaciones el 27 de septiembre ya la seccional de ATE Anac anunció que adhiere al paro nacional lanzado por el gremio estatal a nivel nacional, y tras el ello, hará una huelga sectorial el 5 de octubre.

    Con  esta advertencia, el coordinador general de ATE Anac le pidió a las autoridades del organismo estatal que tome las precauciones del caso y advierta a los pasajeros con tiempo.

    El conflicto se desata desde la falta de acuerdo en las paritarias estatales, aunque luego del anuncio por parte del gremio que lidera a nivel nacional Hugo Cachorro Godoy, el Gobierno llamó para el viernes 30 de septiembre al efectivo adelantamiento de la negociación salarial en el Estado.

    Otro de los puntos a tener en consideración por los gremios del Estado es que se cumpla con la pauta de regularización laboral de cientos de trabajadores de la Administración Pública que aun no fueron traspasados al sistema de planta permanente, tal cual lo habían arreglado en la paritaria anterior.

    Si bien el pase a planta de los contratados es un acurdo que se originó previa a la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, el ex presidente de la Cámara de Diputados en sus primeros anuncios realizó un congelamiento de ingresos a la órbita estatal, lo que dilató el proceso del compromiso por parte del Poder Ejecutivo.

    Más en Sonido Gremial