• Paritarias. Semana crucial en la negociación salarial del Estado Nacional

    🔵La presión estatal logró que el Gobierno Nacional adelantara las paritarias en la Administración Pública y que estas se efectivicen el viernes 30 de septiembre🔴

    La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- había anunciado una huelga nacional para el 29/9 aunque luego de conocerse la respuesta del Gobierno y llamar a los gremios, se desconoce si mantienen o no el paro nacional. Todo indicaría que sí.

    Hugo Cachorro Godoy -ATE-

    Entre las exigencias, se posiciona el aumento de emergencia para todos los agentes de la AP, un aumento de la paritaria que supere los niveles de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento por parte del Estado de 30.000 pases a Planta Permanente; hecho el cual aun es una deuda del Gobierno.

    A esta altura, el periodo comprendido entre marzo y junio de 2022 establecía un incremento salarial del 60% que, además de los valores al salario, los gremios del Estado acordaron un 10% de aumento en las Unidades Redistributivas de la Paritaria SINEP, la continuidad de la suma fija de $4.000, el reintegro por jardines de primera infancia en $18.806 (triplicado desde 2021) y aumento en los viáticos. También,  actualización del presentismo, compensaciones y adicionales.

    Andrés Rodríguez -UPCN-

    Más en Sonido Gremial