Notas Noticias

Los docentes bonaerenses le exigen a Finocchiaro reabrir la paritaria

La Federacion que representa a los docentes en la provincia de Buenos Aires, la FEB, se declaró en Estado de Asamblea y Alerta permanente para exigirle a Finocchiaro reabrir la paritaria del sector.

La Federación de Docentes Bonaerenses se declaró en estado de Asamblea y Alerta permanente y le exige al Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, reabrir la paritaria del sector. El funcionario había declarado que no era necesaria tal medida porque “la inflación está bajando y que la paritaria docente iba a ser monitoreada con el índice de precios”

Segun informa la Agencia de Noticias Sala de Prensa.net, Mirta Petrocini, secretaria general del gremio, explicó que “luego de la denuncia realizada por la FEB, se convocó a las Comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo y a la Cogestión, pero no hubo ningún tipo de avance”. “Se debe dar un trabajo permanente y sistemático de esas comisiones, incluida la Salarial, para acercar soluciones al sector”, agregó.

“Se debe tener en cuenta que nunca se recuperaron aquellos cupos que se perdieron en 2014″, manifestó Petrocini. “La demanda hoy es muy grande y se le debe garantizar una alimentación de calidad a todos los chicos que concurren a los establecimientos educativos”, agregó. Entre otros pedidos, el Congreso exigió también una pronta solución a problemas administrativos, que impiden el normal desarrollo de acciones gremiales y previsionales y perjudican de manera directa la carrera de los docentes. “La próxima semana, tendremos una reunión con el Frente Gremial, donde llevaremos las demandas de nuestro Congreso, para delinear una agenda de reclamos y acciones”, adelantó. En el Congreso declararon el Estado de Alerta y Sesión Permanente.