Notas Noticias

Camioneros pidió un 42% de aumento en paritarias

Pablo Moyano estuvo en el Ministerio de Trabajo para iniciar las negociaciones paritarias de los Camioneros. El Gremio que representa le exige a Triaca el 42%, “esperemos tenga una respuesta, sino tomaremos medidas”.

Pablo Moyano se reunió en el Ministerio de Trabajo en representación del gremio de Camioneros e inició la negociación con un piso salarial del 42%. “la inflació comió el salario del año pasado y esperemos que Triaca tenga una propuesta importante”, exigió el Secretario Adjunto del gremio que lidera Hugo Moyano.

“Si la propuesta no es importante, lamentablemente, como pasa año tras año, empezaremos con las medidas de fuerza para exigir que el Gobierno tome medidas”, deslizó Moyano con respecto al posible ofrecimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Hemos hablando con las cámaras empresarias de YPF, Petrobras y Shell para que les den una compensación a los trabajadores por la inflación y el impuesto a las ganancias y sino tenemos una respuesta, vamos a tomar medidas muy fuertes”, amenazó.

Por otro lado, al ser consultado por el Congresal que se realizará hoy en Azopardo 802 en el que se empezará a tratar la unificación de la CGT, Pablo Moyano descartó la posibilidad de suceder a su padre, “vamos a ver, eso lo decidirán los líderes de las 3 CGT”.