Notas Noticias

Los docentes de la UDA van al paro con los estatales

La UDA de Sergio Romero confirmó el viernes su adhesión al paro nacional de los estatales y docentes de todo el país.

La Unión de Docentes Argentinos, afiliada a la Confederación General del Trabajo, ratificó su adhesión al paro del martes 27 de septiembre en todo el país, junto a los estatales. No conforme, “el mismo 27 se reunirá el Consejo Directivo Nacional de la entidad para evaluar la continuidad del plan de lucha que podría incluir más medidas de fuerza”, informaron desde la central docente.

Luego de expresar un fuerte discurso en el Confederal del 23 en la CGT, el Secretario General de la UDA, Sergio Romero, recorrió la problemática por la que atraviesa el sector que representa, tanto en el ámbito público, privado, como universitario. El también Secretario de Políticas Educativas de la central cegetista, confirmó que su gremio va a acompañar a ATE en el paro del 27.

»el paro será contundente en todo el país”, exclamó Romero al tiempo que recordó a los presentes que el mismo »tiene como principales motivos la falta de convocatoria a renegociar salarios y el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de las autoridades educativas, como también el financiamiento para la educación.