El 29 de septiembre se reúnen la CGT con Prat Gay, y de esta reunión puede salir la confirmación de la fecha del paro nacional o bien conseguir las respuestas deseadas por la Confederación y cesar en la medida de fuerza.
El jueves, el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay recibe a la cúpula de la CGT para ambicionar que la Confederación continúe sin colocarle una fecha cierta al paro que decidió el viernes en el Confederal. Sera clave un anuncio por parte del gobierno la modificación del Impuesto a las Ganancias.
El funcionario ya había agendado para el 29 de septiembre la reunión con la cúpula sindical, pero aun con este pacto, la CGT confirmo que está dispuesta a un paro nacional pero lo que no definió fue la fecha para el mismo. Se sabe que será de 24 horas y sin certezas sobre la adhesión de otras centrales como la CTA de Yasky y la de Micheli. Los dirigentes de Azopardo, no esperaron a la reunión y confirmaron la medida, pero pudo haber sido solo un aviso para el gobierno si es que el jueves no obtienen respuestas.
Carlos Acuña, líder de los estacioneros de servicio e integrante del triunvirato, sostuvo a Infobae, que “si se acaban las instancias de diálogo habrá “un paro contundente” por parte de la CGT. Al mismo tiempo, puso una duda con lo expresado anteriormente, “El Gobierno tiene un canal de diálogo para que la CGT sea considerada representante de los trabajadores. Estamos esperando respuesta. Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario”.