El Senado confirmó que van a discutir también el incremento de la dietas para sus legisladores, aunque Pichetto defendió el aumento justificándose en los sueldos de los empleados del Congreso, “que con categorías más altas y títulos universitarios, ganan mas”.
La paritaria en el Senado también va a ser revisada por los legisladores, luego de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, diera marcha atrás en el aumento de las dietas, lo cual formalizaba un incremento del 47% para los parlamentarios. Miguel Pichetto lo comparó con los sueldos de empleados del Congreso.
Federico Pinedo, titular provisional del Senado, afirmó en declaraciones al portal Infobae, que también se va a “revisar el tema cuando vuelva Gabriela Michetti”, presidenta de la Cámara Alta, quien se encuentra de gira en Medio Oriente.
“Semanas atrás, en una reunión de Labor Parlamentaria, todos los jefes de bloque apoyamos la decisión de recomponer la dieta de los legisladores que luego se instrumentó, como corresponde, a través de una resolución conjunta de los titulares de las Cámaras Legislativas”, defendió Miguel Pichetto, presidente del bloque FpV. La paritaria de los legisladores va de la mano con un porcentaje en relación al incremento de los empleados del Congreso, en ese sentido, Pichetto justificó: “se produce una distorsión que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad, los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores“.