Notas Noticias

Los municipales de ATE confirmaron paro nacional para el 1 de diciembre

ATE Nación y Provincia, definieron un paro nacional para el 1° de diciembre con una movilización desde la Federación de Municipios hasta el Congreso de la Nación. Oscar De Isasi denunció crueldad de los estados municipales. La medida es por salarios, precarización y condiciones generales de trabajo.

Los trabajadores municipales  afiliados a ATE, ratificaron un paro para el primer día de diciembre en reclamo por la precarización laboral, salarios que se encuentren por debajo el SMVM y condiciones de trabajo. La medida se ratifico en plenario general y ante la presencia del Secretario General de la seccional Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Más de 20 seccionales bonaerenses y estatales porteños, acordaron un un paro nacional de trabajadores municipales para el 1 diciembre, con marcha desde la Federación Argentina de municipios hasta el Congreso Nacional.

“Hay una sola política de Estado, que se da en todas las jurisdicciones, que se expresa en salarios bajos, precarización laboral y malas condiciones de trabajo. Pero es en el Estado municipal donde se expresa esa con más crueldad, donde los salarios están por debajo del mínimo y más de la mitad de los trabajadores están precarizados”, arrancó el titular de ATE bonaerense.

Mario Muñoz, Secretario Gremial de ATE Nacional, analizó que “a veces en Buenos Aires no se sufre lo que pasa en el NOA o el NEA, donde hay salarios de 2600 pesos, por eso, tenemos la responsabilidad de hacer que se escuche el grito del interior del país, porque a los municipales les han pagado con hambre el coraje”, y convocó a todos los municipales de ATE en la Argentina. Fue contra los intendentes, quienes, según criticó Munñoz, “se creen patrones de estancia”, y lamentó que el trabajador municipal no pueda manifestarse, “porque al otro dia lo echan”.

Ademas, ATE nacional ya había confirmado el paro nacional del 10 de diciembre por la negativa de una suma fija para el bono de fin de año. “Cachorro” Godoy quiere la reapertura de paritarias, “el bono tiene que ser de 10 mil pesos, sino más”,