Notas Noticias

Los trabajadores Petroleros “no pagarán Impuesto a las Ganancias”

🔴La reglamentación del artículo 82 de la Ley 27.743 deja exceptuados del pago de Impuesto a las Ganancias.🔵

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa vine llevando delante de un tiempo a esta parte una intensa y trabajosa gestión ante las autoridades nacionales competentes y cámaras empresarias para exceptuar los trabajadores petroleros de esta carga impositiva, que golpea directamente sobre el bolsillo de los mismos.

La medida quedó confirmada mediante la reglamentación del artículo 82 de la Ley 27.743, publicado esta mañana en el Boletín Oficial; por lo que los trabajadores del petróleo y gas de la cuenca neuquina fueron exceptuados del pago de Impuesto a las Ganancias.

La organización, conducida por Marcelo Rucci, logró una histórica victoria para los afiliados a la organización sindical al asegurar que los trabajadores del sector no estén sujetos al impuesto a las ganancias, considerado el más injusto de los impuestos al trabajo.

Desde el gremio detallaron que “según lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley N° 27.743, el “personal de pozo” incluye a aquellos que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente”.

Además, señalaron que “se reconoce como “personal de pozo” a los trabajadores que, aunque no se encuentren directamente en los pozos, desarrollan labores indisolubles a estas actividades, como la operación y mantenimiento de instalaciones necesarias para la producción de hidrocarburos”.

También, informaron que: “La excepción contenida en el segundo párrafo del mencionado artículo 82 excluye a personal directivo, ejecutivo y gerencial, asegurando que el beneficio se dirija específicamente a los operarios”.

De esta manera, la gestión realizada desde la organización sindical garantiza que miles de trabajadores que día a día producen la energía del país y generan el escenario de inversiones y producción con mayor proyección en la Argentina queden fuera del régimen de Ganancias.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios