Con motivo del inicio de la campaña política de cara a las elecciones legislativas, el presidente de la nación, Mauricio Macri, le tomó juramento a los nuevos ministro de Educacion y Defensa. Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad reemplazaran a Esteban Bullrich y Julio Martinez.
El presidente Mauricio Macri tomó juramento y puso en funciones a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, en una ceremonia que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en la que agradeció a los ministros salientes Esteban Bullrich y Julio Martínez.
Precisamente Finocchiaro es el ex ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires que tuvo una extensión de cinco meses para resolver el conflicto de los docentes desde principios de año. El reemplazante que se colocará al hombro el fierro caliente de cara a la próxima negociación paritaria, en noviembre, es Gabriel Sánchez Zinny, quien había asumido como ministro de Salud, en reemplazo de Zulma Ortiz, que renunció al cargo “por motivos personales”.
El hombre que designó Vidal al frente de la cartera educativa es un hombre de extrema confianza de Esteban Bullrich, quien hoy es el principal candidato a Senador del Gobierno nacional.
