Notas Noticias

“Marcos Peña quiere hacernos creer que vivimos en Disneylandia”

El Secretario General de ATE Nacional respondió con fuertes críticas al Jefe de Gabinete, Marcos Peña. “está construyendo un relato diferente pero igual que el gobierno anterior”, comparó Godoy.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional le respondió al Jefe de Gabinete quien señaló que desde el gremio “nunca reconocieron medidas como el pase a planta, los concursos, la jerarquización de la carrera pública”.

“Marcos Peña está construyendo un relato diferente pero igual que el gobierno anterior. Quiere hacernos creer que vivimos en Disneylandia pero la realidad es que el gobierno lo único que le ha dado a los estatales son despidos, aumento de salarios insuficientes y en tres cuotas, nos  ha dado negación de la discusión paritaria y solamente habilita la posibilidad de pasar a planta permanente a 3100 trabajadores cuando son 90 mil los precarizados en el Estado Nacional”, señaló Godoy.

En declaraciones radiales, Marcos Peña dijo ayer que durante todo el año se registraron “paritarias libres, un esquema de diálogo permanente” y “poca conflictividad sindical”. Y que la postura de ATE es “un tema político o ideológico”.

En ese marco, “Cachorro” Godoy sostuvo que “el Gobierno tiene que dejar de hablar y escuchar solamente con los que les dicen que sí y tiene que prestarle atención a los trabajadores que el jueves paramos y nos movilizamos en todo el país exigiéndole que reabra las paritarias, que reincorpore a los trabajadores injustamente despedidos y que el pase a planta permanente se efectivice a través de un acuerdo paritario concreto que garantice terminar con la precariedad en un plazo razonable”.