• Massa recibió a los impulsores de Pancitas Llenas, proyecto destinado a que las empresas colaboren con merenderos y comedores

    🔵Responsables de comedores y merenderos comunitarios fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el diputado Carlos Selva🔴

    El avance del proyecto de ley Pancitas Llenas es una realidad concreta. Ayer fueron recibidos integrantes de la asociación civil Soñadores Unidos y de la comisiones fiscalizadora, como la ONG Acercando Naciones, por Sergio Massa y el diputado Carlos Selva, presidente de la Cámara de Diputados, para darle forma a una iniciativa que propone que los empresarios aporten solidariamente un 0,04% y así ayude a unos 20.000 comedores y merenderos.

    Con el acompañamiento de representantes de 1.200 comedores y merenderos, así como también de las empresas y de las ONG´s, el empresario Julio Gonzalez – padrino fundador – de esta iniciativa solidaria “Pancitas LLenas” – se mostró optimista al salir de la reunión y expresó que fue más que positiva, ya que esta ley, que fue presentada hace un año, recién hoy tiene luz verde para avanzar según lo expresado por los diputados.

    Sergio Massa se comprometió a convocar a los actores nuevamente junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, al presidente de la comisión de acción social y salud pública Pablo Yeldin y los diputados de la oposición con el objetivo de elaborar un programa de trabajo para los próximos 60 días.

    Cada participante en la HCDN pudo contar el trabajo que vienen realizando como trabajadores esenciales, en medio de la pandemia, para que a ningún NNyA “le falte un plato de comida”.

    ♥Homenaje

    Como gesto de solidaridad y diálogo, se organizó un acto homenaje en la Plaza del Congreso para visibilizar el trabajo de todas estas organizaciones. Contó con la presencia y compromiso de artistas famosos como Antonio Grimau, Lisandro Carret, Germán Kraus, María Rosa Fugazot, Daniel Vila, el cantante Adrián de los Dados Negros, Emilio de Luz Mala, entre otros.

    Pancita Llenas propone que las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el 0,04% de sus ventas para proveer los recursos para abastecer a todos los comedores y merenderos del país.

    Esta ley contempla la posibilidad que las empresas puedan enmarcar su contribución dentro de sus programas de RSE y a los 2 años deducirlo de impuestos.

    Más en Sonido Gremial