• SITMARA acordó capacitaciones para trabajadores Maleteros de todo el país, certificadas por el Ministerio de Transporte

    🔵Sitmara fue recibido por funcionarios y acordaron el inicio de los cursos de capacitación y el reconocimiento de los maleteros🔴

    El Sindicato de Trabajadores Maleteros se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y desde la misma cartera impulsarán cursos de capacitación orientados a jerarquizar a los trabajadores de la actividad.

    La reunión a la que asistió el secretario general del gremio, Guido Mengía, duró alrededor de 4 horas y la capacitación fue el tema excluyente. Los cursos tendrán la certificación del ministerio que conduce Alexis Guerrera con el objetivo  que, de manera paulatina, se registre y reconozca a los maleteros de todas las terminales de Omnibus del país. “El Ministerio entendió que no puede haber mas en ninguna terminal un solo trabajador maletero en negro”, expresó Mengía en dialogo con Sonido Gremial.

    Los cursos serán dictados por profesionales ministeriales y habrá un delegado de cada terminal como Retiro, Liniers y Dellepiane. Finalizada la cursada, los trabajadores recibirán una credencial que lo habilitara para poder desarrollar tareas a nivel nacional.

    Maleteros le puso el moño a las negociaciones por los cursos de capacitaciones luego de la gestión y los vinculos establecidos por el secretario gremial de Camioneros, Omar “Manguera” Pérez, quien hizo de puente entre el Ministerio de Transporte y el SITMARA.

    🕴🧳 Gestiones

    Un  camino destacado que lleva adelante la comisión directiva del Sitmara se desanda con la presentación de un pedido formal a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte –CATT- que lidera el ferroviario Sergio Sasia, con el objetivo de poder sumar al gremio al organigrama de sindicatos confederados.

    Alexis Guerrera, ministro de Transporte, junto a Sergio Sasia, secretario genera de la UF y la CATT. Imagen: Sonido Gremial

    Mengia ya manifestó su decisión de adherirse a la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que conducía el vidriero Horacio Valdéz y que tras su renuncia, en breve habrá un comité normalizador para buscar su suceso. Hoy sería el cordobés Sergio Fittipaldi, del Sindicato de Obreros y Empleados de Limpieza y Servicios Afines de Córdoba (Soelsac), aunque quien lleva la voz cantante de la estructura en Buenos Aires es el lider de ASIMM, Marcelo Pariente.

    Más en Sonido Gremial