Notas Noticias

MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL 2 DE JUNIO

Las dos CTA, la de Yasky y Micheli, anunciaron que el próximo 2 de junio movilizaran en todo el país contra el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional. “la CGT eligió no movilizar, nosotros decidimos otra cosa”, sostuvo Yasky.

Hugo Yasky Pablo Micheli anunciaron en conferencia de prensa la movilización que realizarán las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), el 2 de junio en todo el país y con epicentro en la Plaza de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ninguno de los secretarios generales quiso romper con la CGT, “queremos construir un puente al futuro”, sostuvo el docente.

“El veto presidencial no es como dijo el presidente Macri, una autoridad suya, sino un acto de absoluto autoritarismo”, reclamó el titular de la CTA de los Trabajadores, y agregó, “es un ajuste brutal”. Yasky minimizó la decisión de la CGT en no adherir a la medida convocada, “ellos eligieron y me parece bien, así como nosotros decidimos movilizar y poner la gente en la calle”, en tanto, Micheli contó que “no hubo respuesta concreta de los líderes de la CGT, sino lo que nos enteramos en los medios”. El docente recordó y validó la propuesta de la Confederación General del Trabajo en realizar una olla popular, “me parece una medida coherente y valida, es una de las forma de protesta que se implementó en la primera parte de la década de los 90”. A diferencia de lo que significa un paro general, esta vez habrá un “cese de actividades y a las 12 del mediodía, los trabajadores quedaran en libertad de acción para poder concurrir a la marcha”. También, ambos contaron que en distintos puntos del país, varias entidades gremiales enroladas en la CGT adherirán a la movilización. En relación al acuerdo entre el Gobierno y un grupo de empresarios en detener los despidos, Micheli gritó que “fue una mentira, porque al dia siguiente de haber firmado ese pacto, muchos de los empresarios que estuvieron en La Rosada, despidieron gente, como es el caso de Alpargatas”. “Ojala vayamos rumbo a la unificación de las dos centrales”, anheló Micheli. “Hace muchos años algunas razones nos separaron, pero creemos que esta vez tenemos que estar juntos en unidad de acción”, agrego el de Junin. Va a haber apoyo de organizaciones políticas, sociales y la creación de una Multisectorial.

Por otra parte, Pablo Micheli reclamó la personería gremial que se le viene negando a las dos centrales. “Hay más de dos mil sindicatos que no tienen la legalidad gremial, empezando por las dos CTA”. Yasky sostuvo que “Macri se puso del lado de los empresarios” y remarcó que la CTA “siempre estará del lado de los trabajadores”.

La movilización será el 2 de junio y marcharan conjuntamente hacia Plaza de Mayo, donde se realizará el acto con la oratoria de los dos secretarios generales. El motivo es reclamar por los despidos, el ajuste económico, la reincorporación de los despedidos y fundamentalmente expresar el rechazo por el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, votada por el Congreso Nacional.