Notas Noticias

Municipales de Bariloche y 17 gremios resolvieron un paro general y cortes de rutas

Los municipales de Bariloche, conjuntamente con otros 17 gremios, se reunieron con el Intendente para manifestar sus preocupaciones por los aumentos de tarifas. Además, resolvieron movilizar el 25 de mayo y un paro general, el primero de junio, “con presencias en las rutas nacionales”. El video de la reunión.

El Sindicato de Obreros y Empleados municipales, en la Ciudad de Bariloche, se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso, para rechazar los tarifazos en la energía y el gas. Luego de un plenario, resolvieron marchar el 25 de mayo, declararse en estado de alerta y convocar a un paro general de 24 horas de actividades para el primer día de junio, con presencia en las rutas Nacionales.

La situación en la Patagonia, con los incrementos de la luz, el gas y los servicios, los cuales han llevado a la población a calefaccionarse con leña, es preocupante. “La magnitud del tarifazo deja claramente plasmado que el gobierno nacional desconoce la problemática social de todo el país y particularmente de toda la Patagonia“, sostuvieron un comunicado desde el sindicato de los municipales de aquella cuidad.

“El tarifazo no es un sinceramiento, es una transferencia de recursos de la clase trabajadora a los grande grupos económicos que están detrás del sector energía. Es inexplicable que se compre gas a Chile favoreciendo a la multinacional Shell, cuya directa vinculación es el actual ministro Aranguren, habiendo dejado de comprar a Bolivia a valores más económicos”, continúan desde el SOYEM.

También, se abordaron temáticas como despidos, paritarias libres y la reincorporación de los trabajadores ya cesanteados. El gremio que representa a los trabajadores de la actividad petrolera y del gas, ya habían anunciado un paro general para el próximo 23 de mayo.

Las resoluciones del plenario realizado por los municipales, conjuntamente con Camioneros, UTA, SADOP, UNTER, CTA Rio Negro, Peones de Taxis, UOCRA, SUTERYH, ALEARA Bariloche, AEC, Luz y Fuerza, UTEDyC, UTHGRA, UTEDYC, SUCAR y ATSA y Stia, fueron, “convocar a toda la ciudadanía a una movilización el próximo 25 de mayo, con el fin de manifestarse en contra de los aumentos y las medidas adoptadas; Declarar el estado de alerta y movilización de todas organizaciones gremiales; rechazar enérgicamente el tarifazo en todos sus órdenes, particularmente en el gas; acompañar todas las iniciativas que tengan como finalidad sumar esfuerzo en la exigencia de dejar sin efecto las medidas adoptadas y propiciar medidas de amparo colectivas e individuales desde las organizaciones sindicales”.

Deja de la nota, el video que muestra la reunión de los gremios con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso: