El Gobierno incluyo en su boletín oficial la representación nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, que conduce Víctor Grosi. Con esto, la ley ampara la cobertura sindical en toda la Argentina del gremio.
Mediante el documento que oficializa las normas y determinaciones con respaldo del Gobierno Nacional, el Sitraic ya figura como un sindicato con representación legal en todo el territorio argentino. “es el último escalafón de una dura pelea del sindicato”, resaltaron desde el gremio de la construcción que lidera Víctor Grosi.
El Sitraic nació en 2009 y desde entonces, el sindicato que representa a los trabajadores de la construcción peleó por la legalidad. En 2016, Grosi, conjuntamente con una serie de dirigentes y sindicalistas que acompañaron al sindicato, logró que el Sitraic tenga la representación en todo el país. La entidad hoy posee delegaciones en Santa Cruz, Zarate, Florencio Varela, Cuartel IX (Lomas de Zamora), Carmen de Patagones, San Lorenzo (Santa Fe), Caleta Olivia (Santa Cruz), San Rafael (Mendoza), San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, San Nicolás (Prov. de Buenos Aires), entre otras ciudad de la Argentina.
El Sitraic se reconoce como “un sindicato clasista que funda su existencia en la libre voluntad de los trabajadores de organizarse y pelear por sus condiciones de trabajo y de vida, no depende para ello de la intervención del estado, ni de los favores de los empresarios. La obtención del ámbito de actuación nacional es una conquista de los obreros de la construcción que se impuso ante la extensión de hecho de una nueva organización sindical que se abre paso rápidamente entre los trabajadores de la construcción. Nos valemos de esta conquista para multiplicar los esfuerzos y poner en pie un gran sindicato nacional para transformar la realidad de los trabajadores”.