Notas Noticias

Nación retiene los fondos educativos. FUDB se declara en Estado de Alerta y Movilización para defender el salario docente y el financiamiento de la educación pública

🔴El FUDB rechaza retención de fondos educativos y exige restitución inmediata.🔵

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET – FEB – SADOP -SUTEBA – UDOCBA) salió con los tapones de punta y declaró el Estado de Alerta y Movilización contra la decisión del gobierno de Javier Milei de retener indebidamente las partidas presupuestarias para educación que debe girar a cada provincia, en particular a la Provincia de Buenos Aires.

A saber, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), conectividad, fondo de compensación salarial y demás partidas de educación.

Los docentes bonaerenses rechazan categóricamente la decisión del Gobierno Nacional que pretende desfinanciar la educación pública.

En este contexto, el FUDB señalo que el gobierno Bonaerense de manera extraordinaria, se hizo cargo del pago del FONID y conectividad ante la ausencia de envío de las sumas nacionales que conforman el salario docente y que el gobierno nacional tomó la decisión de no efectuar.

Frente a las tristemente célebres decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional, desde el gremio de los educadores explicaron que “si esta situación se mantiene, implicará un importante recorte salarial”.

“Exigimos que de manera inmediata se restituyan los fondos nacionales que por ley le corresponden a la Provincia de Buenos Aires”, sentenciaron los educadores bonaerenses.
Ante esta situación el FUDB se declara en estado de alerta y movilización para defender el salario docente y el financiamiento necesario para el sostenimiento de la educación pública.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios