Notas Noticias

Lago Escondido: ATE confirmó una nueva movilización contra el Gobierno y el empresario Joe Lewis

🔵ATE confirmó una nueva movilización en Bariloche hacia Lago Escondido, en protesta por la apropiación ilegal de terrenos estatales por parte del magnate británico Joe Lewis🔴

La Patagonia, Argentina. La marcha, liderada por Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, busca denunciar la injerencia de Lewis y su empresa Hidden Lake en la región y según los participantes de la manifestación, defender la soberanía nacional. La movilización será el 14de febrero desde las 9.

En medio del siempre paradisiaco escenario patagónico, un conflicto entre los gremios y el empresario británico Joe Lewis llegó a un nuevo punto de ebullición.ATE, junto con otras organizaciones gremiales y sociales, confirmó que realizará una nueva marcha en Bariloche hacia Lago Escondido en repudio a la apropiación ilegal de terrenos estatales por parte de Lewis y su empresa Hidden Lake.

La movilización, programada para el miércoles 14 a las 9 horas, partirá desde Moreno y Onelli en Bariloche hacia el emblemático Centro Cívico y desde allí hacia El Foyel, para luego emprender el último tramo hacia Lago Escondido por el Camino de Tacuifí. Este recorrido marca un gesto simbólico en la defensa de la soberanía nacional y en la denuncia de las prácticas de extranjerización de la tierra.

“La derrota reciente del oficialismo y de la oposición colaboracionista en el Congreso, fue también una derrota para Lewis”, señaló Aguiar, haciendo hincapié en el intento de beneficiar a grupos económicos trasnacionales a través de la mencionada ley.

El dirigente sindical destacó además el papel del lobby de los representantes de Lewis, quienes articulan reuniones entre funcionarios judiciales, políticos y empresarios, y afirmó que la mansión de Lago Escondido se ha convertido en una suerte de bunker político con fuertes decisiónes que vinculan al Poder que maneja la Argentina. “La apropiación ilegal por parte de Lewis de miles de hectáreas de tierra y de un lago en zona de frontera lesiona gravemente la soberanía de nuestro país”, agregó Aguiar.

La marcha cuenta con la participación de diversas organizaciones como la Federación Nacional Territorial (FeNaT), CTA Autónoma, Somos Barrios de Pie, MTE, Frente Popular Darío Santillán de la UTEP, UnTER y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Todos unidos en un reclamo por la defensa de los intereses nacionales y en contra de la presunta injerencia extranjera en la región.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios