Notas Noticias

No anduvieron con vueltas: Petroleros pide 15 mil de bono de fin de año

Los petroleros de Chubut se elevaron considerablemente en su pedido de bono de fin de año y reclamaron 15 mil pesos de compensación navideña. Las cámaras empresarias quedaron en evaluarlo pero difícil es que lo paguen.

El Sindicato de Petroleros de la provincia de Chubut no anduvo con pequeñas y solicitó al gobierno un bono navideño de 15 mil pesos para los trabajadores del sector. La reunión en la cual se hizo el oneroso pedido estuvo presente Jorge Avila, Secretario General del gremio chubutense.

La organización gremial viene ya hace bastante con disputas económicas con las cámaras empresarias por las paritarias y por el codiciado (y no tanto) bono de fin de año. La CGT arregló una compensación de 2000 mil pesos, la cual no todas las empresas, gobiernos y municipios aseguraron pagar, por lo que el sindicato de Ávila se puso su propio tope compensatorio. A la espera de la respuesta de los sectores empresarios, también solicitaron que sus paritarias comiencen ni bien arranque el 2017.

Según publica el periódico www.elpatagonico.com  “algunas venían argumentando, en las reuniones por otros temas y donde salía el bono, que no podrían afrontar el gasto. Los trabajadores petroleros vienen de una discusión con las socias de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Esas empresas no querían reconocer un bono no remunerativo de 20 mil pesos, pero sí uno de 15 mil otorgado a mediados de año junto a la primera cuota del acuerdo salarial. Aquel bono de 20 mil era en dos cuotas, pero como las empresas de CEOPE pagaron los 15 mil en una sola consideraban que estaba saldado. Sin embargo, y luego de cuatro días de retención de servicios la semana pasada, todas accedieron a pagar los $5000 faltantes a los trabajadores”.