Los trabajadores de estaciones de servicios, al menos dos gremios y cámaras que los representan, la AES y los del GNC, no acordaron la paritaria del segundo semestre porque “no hay manera de aumentar los salarios con estas condiciones de mercado, la baja en la rentabilidad y el volumen vendido en el último semestre”. El numero ronda en el 18% como cerraron los demás gremios.
Los empleados de estaciones de servicio se acercan a fin de año sin tener definiciones sobre cuál va a ser el aumento que perciban y que les permita contrarrestar, al menos, la inflación de este año. La situación es que desde la Asociación de Estaciones de Servicios y los expendedores de GNC, no aceptan el 18% sobre el básico de septiembre, en forma de cifra no remunerativa y en tres cuotas de 1900 pesos, hasta diciembre.
“No hay manera de aumentar los salarios con estas condiciones de mercado, la baja en la rentabilidad y el volumen vendido en el último semestre”, sentenciaron desde la AES, además, se encargaron de de hacérselo saber a sus afiliados y socios a través de un comunicado en el que se les transmite que “dentro del marco convencional del CCT 317/99 (AES-SOESGyPE), no se han acordado aún incrementos salariales para el tramo Octubre 2016/Marzo 2017 inclusive” y que “se informará inmediatamente a los asociados sobre novedades en el tema”, dejando la posibilidad a los trabajadores que se comuniquen con la AES para informarse, pero la realidad dista de ser concreta, hasta el momento.
No solo aun no se definió el porcentaje de incremente en estas dos ramas empresariales y gremiales, como si pasó con otros sindicatos que cerraron el 18% para la segunda parte del año, sino que solo las paritarias anuales gozaran del tan famoso bono de fin de año, en este caso, los expendedores de combustible no lo tendrán porque es una paritaria partida.