🔵Omar Maturano se refirió a la medida de fuerza impulsada por los gremios del Transporte y que provocó una paralización casi total del servicio🔴
En una entrevista ofrecida a Radio Splendid, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, lanzó fuertes críticas contra el gobierno, señalando que los funcionarios “son jinetes de unicornios”, que significa que son ajenos a la realidad que enfrentan los trabajadores. Según el líder sindical de la UGATT, esta falta de conexión del gobierno con las necesidades del sector ferroviario y la economía diaria expone una realidad que los aleja del pueblo.

El fraternal sostuvo que la crisis económica y la desatención a las necesidades sindicales intensifican el malestar general en el país, evidenciando una gestión alejada de las urgencias del día a día. “Nosotros somos jinetes de caballos”, expresó, destacando las condiciones precarias que enfrentan los trabajadores frente a un gobierno que, asegura, “parece desconocer la gravedad del contexto”.
Sobre el paro de transporte que rige en la Argentina, sostuvo que se da en “un 80% en todos los medios de transporte”, salvaguardando que “algunos colectivos funcionan, con pocos pasajeros”, destacando el éxito de la huelga.

El secretario general de La Fraternidad no solo apuntó contra la gestión económica, sino que también destacó la falta de medidas efectivas para enfrentar los problemas de infraestructura y salarios en el sector ferroviario. Afirmó que esta desconexión gubernamental es peligrosa y podría intensificar el conflicto sindical si no se toman medidas reales en beneficio de los trabajadores.
“La estrategia de hoy es hacer paro como medida de fuerza para frenar el ajuste que está haciendo el Gobierno contra los trabajadores formales. A los informales no les pasa nada porque son más baratos”, subrayó el ferroviario.