Notas Noticias

Otra reunión de la CGT con el gobierno que puede ser definitiva

Hoy es el día en el que la CGT puede decidir si va al paro nacional o acepta los puntos de negociación del gobierno de Macri. El bono de fin de año que era de 1000 pesos, puede pasar a $2.000.

Hoy va a ser la reunión de la CGT y el gobierno nacional para definir el bono de fin de año que la Confederación negocia con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Economía para desactivar el paro nacional. Aparentemente, como se dijo en las últimas horas, la compensación se elevaría a $2.000 y sería anunciado en conferencia de prensa.

Habrá un representante de la iglesia, también, en la sede del Ministerio de Trabajo, para intentar mediar entre las partes. La CGT no quiere llevar adelante el paro nacional pero esto va estar condicionado a la respuesta que el gobierno le de esta mañana. Los empresarios se niegan a elevar los bonos y por lo tanto piden que si Gobierno se los exige, lo haga por decreto y no libere las negociaciones individuales.

Otro de los puntos que se negocian es la reapertura de paritarias, que algunos sectores ya empezaron a tocar individualmente por su lado. Pero la CGT quiere que sea vuelva a discutir las negociaciones colectivas con el conjunto de los sindicatos en cada rubro por el crecimiento del proceso inflacionario.