Moyano aseguró que las centrales “seguramente van a proponer un paro nacional”, si es que Mauricio Macri veta la ley de emergencia ocupacional que ya tiene media sanción en el Senado. Mañana, las cinco centrales movilizan al Ministerio de Trabajo.
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con paralizar la actividad si el Gobierno “no escucha a los legisladores en el Congreso”, al referirse al proyecto de ley que trata la emergencia ocupacional y que ya obtuvo media sanción en el Parlamento. “Si no escucha al Congreso, va a escuchar a los trabajadores en la calle”, advirtió.
“Si Macri veta la ley que seguramente se va a aprobar para frenar la ola de despidos, los trabajadores van a salir a la calle, seguramente las centrales obreras propondrán un paro nacional”, aseguró Moyano, en radio La Red. “El Gobierno siente amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. Al campo y a las mineras les dio todo, en cambio, a los trabajadores, les dio despidos, aumentos en supermercados e inflación”, sentenció el camionero.
Mañana, las cinco centrales sindicales marchan por primera vez en contra de medidas de ajuste económicas y políticas. Desde el medio, todos los gremios que adhieren comenzarán a conglomerarse para dirigirse al Ministerio de Trabajo.