A través de un convenio firmado entre la Fesimubo y el Ministerio de Educación, se creó el Centro de Formación Profesional para trabajadores Municipales. La Provincia proveerá los docentes y el equipamiento y el sindicato los inmuebles en cada municipio para el dictado de clases.
La Federación de Sindicatos Municipales y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio en la ciudad de La Plata, para la creación del Centro de Formación Profesional para los trabajadores municipales bonaerenses. La misma se concretó entre el secretario general del gremio, Rubén “Cholo” García y el Titular de la Cartera educativa, Alejandro Finocchiaro.
La provincia de Buenos Aires será quien facilite los docentes que se encarguen de dictar las clases y el equipamiento necesario para llevar adelante las capacitaciones. La Fesimubo colocará a disposición del Centro de Formación Profesional los inmuebles que serán refugio educativo de todos los trabajadores municipales que se anoten en los talleres. Cada seccional va a disponer del local para que funcione el C.F.P.T.M.
“La idea es que el trabajador municipal pueda capacitarse, mejorar su rendimiento, adquirir conocimientos que le permitan progresar, aprender un oficio, poder volver a incluirse en un circuito laborar que está cada vez más difícil y competitivo”, anheló el “Cholo” García, titular de la Federación que representa al 95% de trabajadores municipales en todo el país. El deseo del gremio es que se dicten, también, cursos de oficio como Maestro Pizzero, Informática, Reparación de PC, idiomas, etc.
En la firma del Convenio para la creación del Centro de Formación, también estuvo presente el Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales, de la cual García es secretario general; Gustavo Seva, titular de los municipales del partido de San Isidro. Daniel Ferro, subsecretario de Prensa y Difusión de la CTM y funcionarios del Ministerio de Educación de María Eugenia Vidal.